
Biografía de Mario Gálvez Palma
Mario Gálvez Palma es un destacado servidor público con más de 30 años de trayectoria, comprometido con el bienestar y desarrollo de la región de O’Higgins. Nacido y criado en la comuna de Quinta de Tilcoco, Mario ha dedicado sus lineamientos profesionales, y en general su vida, a la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y de la región en su conjunto. Su enfoque está nutrido en propuesta y continuidad de trabajo en aspectos de la sociedad como; seguridad pública, vivienda, educación y mejora de la calidad de vida de los adultos mayores.
Mario inició su carrera pública en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y a lo largo de los años ha desempeñado funciones clave en diferentes instituciones. Fue director regional del emblemático programa Chile Barrio, donde gestionó proyectos habitacionales para los sectores más vulnerables, ganándose el reconocimiento por su compromiso y resultados. Su paso por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo le permitió profundizar en la gestión de políticas habitacionales, siempre enfocadas en ofrecer soluciones reales a las necesidades de la gente
En los últimos años, su gestión estuvo vinculada con municipalidades de la región como; Pichidegua, Coltauco y Doñihue, fortaleciendo la relación de las comunidades y organizaciones sociales, abordando de manera directa sus principales demandas. Actualmente, Mario es consejero regional por la provincia de Cachapoal, donde ha liderado proyectos de desarrollo social, económico e infraestructura, poniendo énfasis en la participación ciudadana y el diálogo entre sectores.
El día de hoy, Mario Gálvez Palma se presenta como candidato a gobernador regional de O’Higgins, convencido firmemente en que su experiencia, conocimiento del territorio y pasión por el servicio público, son la base para liderar un nuevo capítulo en el desarrollo de la región. Su propuesta se centra en los pilares fundamentales; vivienda, educación, seguridad pública, inversión, desarrollo económico, medio ambiente, salud e infraestructura y conectividad, para así aportar en la mejora de la calidad de vida de la región, con énfasis en los adultos mayores. Mario está decidido a trabajar junto a las comunidades para que O’Higgins avance hacia un futuro más próspero y seguro para todos.
En el ámbito personal, Mario es padre de cuatro hijos y ha logrado equilibrar su vida familiar y la vocación por el servicio público, valores que siguen siendo su mayor motivación para continuar construyendo una mejor región.
